Plataforma abierta a la acción política, entendida y enfocada a la mejora de la calidad de vida de todas las personas. Para cambiar lo que no nos gusta, debemos de superar el nivel de la crítica y de la melancolía y pasar a la acción. Esta acción, en ocasiones, debe ser revolucionaria

viernes, 1 de octubre de 2010

LOS CIMIENTOS DE LA CRISIS

Presentación.
Nada determina más nuestra existencia que la economía, y de nada sabemos menos que de economía. Podemos aplicar esta sentencia igualmente al dinero: NADA DETERMINA MÁS NUESTRA EXISTENCIA QUE EL DINERO, Y DE NADA SABEMOS MENOS QUE DEL DINERO. Si tomamos un micrófono y salimos a la calle a preguntar a los ciudadanos qué es, cómo, quién, por qué y para qué se crea el dinero, la mayor parte responderán como mucho a la primera pregunta mostrándonos con suerte el dinero que llevan en su bolsillo. Del resto, casi todos nos darán una respuesta errónea, si es que nos dan alguna. Esta ignorancia es una desgracia, porque la crisis en la que estamos está íntimamente unida AL PROCESO DE CREACION DEL DINERO.
Afortunadamente en la NUBE de Internet hay abundante material sobre la creación del dinero, así que me ahorro el esfuerzo de explicarlo. La NUBE es un almacén con mucha mercancía averiada e inútil, pero también tiene cosas muy buenas. Es como la vida misma: bueno y malo mezclado. Hay que discernir y seleccionar. Os recomiendo dos materiales audiovisuales que considero interesantes porque lo explican de manera sencilla y comprensible: los 10 primeros minutos del documental ZEITGEITS ADDENDUM y a continuación los cinco pequeños videos (unos 10 minutos cada uno) que responden al título de “CÓMO SE CREA EL DINERO”. Para animar al conocimiento de este asunto, me limito a trascribir a continuación alguna de las citas que figuran en los vídeos-documentales.
Es bueno estar informado de estas cosas, porque no podemos descartar que quienes controlan la creación de dinero desaten una inflación agresiva para empobrecernos salvajemente. De momento esperan empobrecernos lo suficiente vía reducción de salarios y pensiones, pero si la cosa no funciona, utilizarán la inflación u otras vías peores. Empobrecernos es condición indispensable para volver a endeudarnos. Y endeudarnos es la manera diabólica como ellos CREAN EL DINERO.

MANTRA.
UNA MONEDA GLOBAL, UN BANCO CENTRAL GLOBAL, UN GOBIERNO ECONÓMICO GLOBAL.


1. “Quien controle el volumen de dinero en nuestro país es el amo absoluto de toda la industria y comercio, y cuando se da cuenta de que el sistema entero está controlado fácilmente, de alguna u otra manera, por un puñado de hombres en las más altas esferas, no le hará falta que le digan cómo se originan los periodos de inflación y depresión”.
JAMES A. GARFIELD. 20º Presidente de EE.UU. Asesinado en 1881.

2. “El gobierno debería crear, emitir y circular toda la moneda y crédito necesario para todos los necesarios gastos del gobierno, así como para satisfacer el poder adquisitivo de los consumidores. Mediante la adopción de estos principios, los contribuyentes ahorrarán inmensas cantidades de interés. El privilegio de crear y emitir dinero no es sólo prerrogativa suprema del gobierno, sino que es la oportunidad creativa más grande del gobierno.”
ABRAHAM LINCOLN. 16º Presidente de EE.UU. Asesinado en 1865.

3. “Es un pensamiento desasosegante: somos completamente dependientes de los bancos comerciales. Alguien tiene que pedir prestado cada dólar que hay en circulación ya sea en efectivo o en crédito. Si los bancos crean dinero artificial en grandes cantidades, prosperamos; si no, pasamos hambre. Vivimos sin un sistema monetario estable. Cuando uno ve la película en su integridad, la absurda tragedia de nuestra situación, sin esperanza, es todavía más increíble. Pero es así”
ROBERT H. HEMPHILL. Manager de crédito de la Reserva Federal de Atlanta. Georgia. EE.UU. 1934.

4. “Hasta que el control de la moneda y el crédito sea retornado al gobierno y reconocida como su responsabilidad más evidente y sagrada, todo discurso sobre la soberanía del Parlamento y de la democracia es trivial y fútil... Una vez que una nación abandona su control sobre el crédito ya no importa quien hace sus leyes... La usura, una vez desatada, arruinará cualquier nación.”
WILLIAM L. MACKENZIE KING. 1837 – 1950. Ex primer ministro de Canadá. (Nacionalizó el Banco de Canadá).

5. “Agradecemos al Washington Post, el New York Times, a la revista Times, y otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y han respetado las promesas de discreción durante casi 40 años. Hubiera sido imposible el desarrollo de nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido iluminados por la luz pública durante todos estos años. El mundo es ya más sofisticado y está preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectual y banqueros mundiales seguramente es preferible a la autodeterminación nacional practicada en siglos pasados.”
David Rockefeller, en una reunión de la Comisión Trilateral en 1991.

6. “Algo que debes saber sobre nuestro sistema bancario de reservas fraccionarias es que, como en el juego de las sillas, mientras la música siga sonando no hay perdedores”
ANDREW GAUSE. Historiador actual del dinero y la moneda.

7. “El gran fracaso del género humano es nuestra incapacidad para comprender la función exponencial”.
ALBERT BARTLETT. Físico actual (nacido en 1923).

Seguidores