Plataforma abierta a la acción política, entendida y enfocada a la mejora de la calidad de vida de todas las personas. Para cambiar lo que no nos gusta, debemos de superar el nivel de la crítica y de la melancolía y pasar a la acción. Esta acción, en ocasiones, debe ser revolucionaria

jueves, 29 de abril de 2010

HACIA DONDE VAMOS - POSICIÓN ACTUAL [AÑADE TUS ALTERNATIVAS]

El desempleo vuelve a ser una triste noticia; cifra que supera el nivel de la crisis de 1993. Sin embargo las respuestas oficiales no cambian: a partir de ahora todo va a mejorar, siguen diciendo. Lo malo es que tenemos algunas dificultades, aunque lo intentamos, para creer en lo que nos cuentan. 4,6 millones de parados ponen la tasa de desempleo por encima del 20%. Esto no sucedía desde 1997. Se han generado 286.200 parados más en el primer trimestre de 2010.

De discutible a grave error podemos calificar la próxima subida del IVA, los blogueros deberían expresar sus opiniones.

Seguramente esa subida retrasará la salida de la crisis ya que desincentiva el consumo y no aumentará los ingresos fiscales. Muchas empresas están pensando en asumir el incremento del tributo a costa de sus márgenes [se traduce en menos beneficios y menos impuesto de sociedades] y no repercutirlo en los precios. Otras empresas lo repercutirán en sus precios [menos ventas, menos ingresos, menos beneficios, menos impuestos]. Mala medida para reducir un déficit público que ha crecido un 15% en el primer trimestre.

Algunos comienzan a pesar que los responsables políticos desconocen las fórmulas para incrementar la actividad económica generando empleo y por ende, incrementando los beneficios empresariales y, asimismo, los ingresos fiscales. El modelo actual parece ser: incremento de los impuestos, reducción del consumo, reducción del empleo, reducción del gasto, reducción de los ingresos y los beneficios de las empresas, reducción de ingresos fiscales [sólo es lo que esta pasando]. Frente al modelo de: incremento del consumo, incremento de la producción y el empleo, incremento de ingresos fiscales, reducción del déficit público [lo que no está pasando].

Y, para más desgracia, el Ibex se desploma, recortan el "rating" de nuestra deuda pública, que se traduce en un incremento de costes para las entidades públicas y privadas que necesiten emitir deuda y, por añadidura encarece el acceso a la financiación de las empresas.

Este es el panorama general del día ahora espero de los seguidores de Política Directa comentarios con SOLUCIONES.

Sin tapujos. Añadir todas aquellas soluciones, hasta las más locas que os puedan ocurrir.

Espero que seáis muy generosos con vuestras aportaciones.

Seguidores